Miguel Vázquez abrió por los Algodoneros y colgó los primeros tres ceros, pero luego se le acabó el gas y terminó permitiendo cinco carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, en la derrota 10-7 ante Generales.
- Los Algodoneros del Unión Laguna dejaron escapar otra vez una ventaja de 5 carreras y terminaron cayendo anoche ante los Generales de Durango con pizarra de 10 a 7, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Francisco Villa, de esta capital duranguense.
Para los Algodoneros, es su cuarta derrota consecutiva en Durango, en un lapso de dos semanas, en el que los bateadores locales no han perdonado al pitcheo Guinda y anoche volvieron a lucir con ofensiva de 15 imparables.
El dominicano José Valdez tuvo su segunda apertura consecutiva ante los Algodoneros y aunque experimentó algunos problemas, logró mantener intacto el pizarrón, durante el primer tercio del juego. Y es que la ofensiva Guinda tuvo buenas oportunidades: en la segunda entrada llenaron la casa con solamente un out, pero Edgar Robles se ponchó y Allen Córdoba falló con una rola por tercera base, mientras que en el tercer episodio, Julián Escobedo fue puesto out en home tras un mal corrido en las almohadillas.
Miguel Vázquez inició sobre el montículo por el equipo lagunero y retiró en orden el primer episodio, sin muchos problemas, mientras que en la segunda entrada recibió un imparable, pero resolvió con ayuda de su defensiva, que armó una jugada de doble play para terminar el inning. Volvieron al ataque los duranguenses durante la tercera tanda y otra vez tuvieron una buena posibilidad, al colocar corredores en las esquinas, con solamente un out, pero Alfredo López elevó al central, donde "El Conejo" Robles fildeó para el segundo out y metió un tremendo tiro hacia home, donde Dean Nevárez enfrió a José Manuel Orozco, quien intentó anotar en "pisa y corre".
ATAQUE GUINDA
Las amenazas de la ofensiva algodonera se hicieron realidad durante el cuarto capítulo, en el que desfilaron nueve elementos por la caja de bateo, para armar un gordo rally de cinco anotaciones: Alejandro Flores dio la voz de ataque al negociar base por bolas y Francisco Hernández lo imitó, Edgar Robles tocó la bola y aunque el pitcher recogió, cometió error al tirar hacia primera, lo que permitió a Flores timbrar la carrera "de la quiniela". Allen Córdoba recibió base por bolas para llenar la casa y sacar del juego a Valdez, relevado por el zurdo Víctor Sepúlveda, quien otorgó pasaporte a Julián Escobedo para que Hernández anotara "de caballito" y todavía, Jonathan Villar atizó imparable hacia el central para remolcar par de anotaciones, mientras que el rally se coronó con fly de sacrificio, obra de Dean Nevárez ante Ricardo Hernández, con el que Escobedo anotó en "pisa y corre".
Pero la respuesta llegó pronto, por parte de los Generales, quienes en el cierre de esa entrada lograron ponerse en la pizarra con par de anotaciones, fruto de cuadrangular de Ademar Rifaela, quien se llevó en las espuelas a Jefry Marte, quien había pegado hit sencillo. No conformes con ello, los dueños de casa siguieron atacando y un inning más tarde, lograron empatar el marcador, luego de que José Manuel Orozco recibió base por bolas, Víctor Márquez conectó infield hit y aunque Alfredo López entregó el segundo out con una rola al short, respondió Michael Robles con imparable al central que produjo par de anotaciones y todavía, Rifaela pegaría sencillo ante Rafael Pineda para llevar a Robles hacia home con la carrera del empate.
Se despegaron rápido los Algodoneros al anotar par de carreras durante la apertura de la entrada número 6, en la que Jonathan Villar abrió fuego con tubey por el izquierdo y timbró gracias a otro doble, obra de Dean Nevárez, quien luego llegó a home, gracias a sencillo de JJ Muno.
LE DAN LA VUELTA
Pero duró muy poco el gusto a los Guindas, pues la escuadra de Durango desplegó todo su poderío ofensivo para anotar 5 carreras en el cierre de esa misma ventana, con lo que dieron la voltereta a la pizarra. Inició la fiesta Miguel Torrero con hit dentro del cuadro, seguido por imparable de Juan Uriarte que sacó del juego a Pineda.
Entró al relevo Jeff Ibarra y dominó a Orozco con elevado al derecho, pero Márquez atizó un oportuno triple por todo el jardín derecho para que llegaran a home sus compañeros y empataran así el juego, mientras que el propio Márquez timbró en efectivo squeeze play, tras toque de Alfredo López. Tras base por bolas a Robles, entró a lanzar Alberto Leyva y no pudo detener el ataque local, pues Robles se robó segunda y Marte detonó sencillo productor de una, Rifaela siguió con hit y Albert Martínez llevó a Marte a home, con imparable hacia el bosque de la derecha.
Aunque los Guindas amenazaron, no lograron anotar más carreras frente al bullpen local, Oscar Robles utilizó 8 lanzadores, pero se salió con la suya y obtuvo una victoria muy importante, redondeada con salvamento de Isaac Jiménez, quien ponchó a Escobedo para el out 27.
DECISIÓN
Para Edwyn Valle (2 - 1; 7.09 ERA) fue la victoria, en relevo de 2 tercios de entrada, admitió un imparable, sin daño alguno; la derrota correspondió a Jeff Ibarra (3 - 1; 4.78 ERA), quien consiguió 2 outs, pero admitió un imparable y 2 carreras que hicieron la diferencia.
Hoy continuará la serie, con juego a las 19:35 horas; los lanzadores probables son Octavio Acosta (2 - 5; 5.27 ERA) por Durango y el estadounidense Braden Webb (6 - 4; 4.96 ERA) por el Unión Laguna.
2 VICTORIAS y nueve derrotas es la marca de Algodoneros en sus últimos 11 encuentros.