Los laguneros están obligados a vencer este martes al TEC de Monterrey Campus Saltillo y mañana al ITESBA de Celaya, para seguir con vida.
Un duro revés sufrió el representativo de los Borregos de la Prepa TEC Campus Laguna, al ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Futbol Soccer Varonil de la Conadeip, en su categoría Juvenil C en la Sultana del Norte.
Y es que los azules cayeron 3-5 ante la Universidad Valladolid de Xalapa, dentro del Grupo C, lo que los obliga a ganar sus dos próximos compromisos del sector, sin margen de error, para no quedar prematuramente fuera de la competencia.
Hoy se enfrentan por la tarde, al Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo en juego de vida o muerte, para mañana medirse a las Liebres del Instituto de Estudios Superiores del Bajío (ITESBA) con sede en Celaya, Guanajuato.
El choque ante los veracruzanos fue de volteretas. En primera instancia, los laguneros se fueron al frente en el marcador, pero desatenciones defensivas, sobre todo en la portería, permitieron que los rivales remontaran 3-1.
Pero el ímpetu del equipo al mando de Miguel Mora y Gil García, los llevó a empatar a tres goles, aunque recibieron un par de anotaciones en la recta final, para definir el encuentro. Todavía tuvieron aproximaciones para igualar, con balones estrellados en los postes y atajadas del cancerbero rival, por lo que se quedaron cortos.
En el Grupo A se encuentran los anfitriones de la Prepa TEC de Monterrey, además del Instituto Ciencias de Guadalajara, TEC de Monterrey Campus Santa Fe y el Colegio Miraflores de León, mientras que en el B, la Universidad Xochicalco de Tijuana, Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México y los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM).