En los últimos torneos se ha intensificado la rivalidad de los países.

Doblete de Francisco Córdoba coronó un rally de 5 carreras en la cuarta entrada para otorgar a los Diablos Rojos del México una ventaja que nunca perderían, al vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 9 a 2, igualando así la serie que se juega en el estadio Alfredo Harp Helú, de esta ciudad capital del país.
AVENTAJAN
Con buenos argumentos sobre la lomita, comenzaron el juego los abridores de ambos equipos, los dos californianos, Adrián de Horta por los Diablos y Josh Corrales por el Unión Laguna, cuyo mayor sobresalto fue la expulsión al mánager Ramón Orantes, quien reclamó luego de que le cantaron, por tiempo, una bola a su lanzador.
Fueron los Algodoneros quienes lograron tomar la delantera, durante la apertura del tercer episodio, cuando ya con dos outs, ligaron dobletes Allen Córdoba y Nick Torres para echar a andar la pizarra. Un inning más tarde, Jonathan Villar pegó un infield hit hacia el pitcher, de Horta alcanzó a tomar la bola y tiró en dirección a la primera base, pero su lanzamiento fue muy alto y la pelota fue a dar hasta el jardín derecho, mientras el dominicano arribaba hasta la tercera almohadilla, desde donde timbró la segunda carrera local, con rola de Henry Rodríguez.
REBELIÓN ROJA
"El Bombero" Corrales mantuvo callada a la ofensiva Escarlata durante el primer tercio del juego, pero en el cuarto capítulo se le vino el mundo encima, pues los Diablos pisaron el home en cinco ocasiones. Carlos Sepúlveda dio hit sencillo, Julián Ornelas recibió base por bolas y Japhet Amador respondió con sencillo al central que hizo anotar a Sepúlveda, aunque Roberto Ramos roleteó para doble play, el ataque continuó con pasaporte a Ramón Flores y enseguida, Moisés Gutiérrez atizó línea de hit hacia el izquierdo, con lo que cómodamente anotó Ornelas la del empate, Juan Carlos Gamboa negoció pasaporte para llenar la casa y eso lo aprovechó Francisco Córdoba para pegar un fly corto al jardín central, donde Córdoba trató de hacer el fildeo al lanzarse de cabeza, pero no le llegó a la bola, picó y con eso se vaciaron las almohadillas para poner el score 5 por 2 y sacar del juego a Corrales.
La quinta tanda trajo dos carreras sucias para los Pingos, ante los lanzamientos del zurdo Cristian Garza, perjudicado por errores de Jonathan Villar y de Albert Lara, para que anotaran Amador y Ramos. Todavía en la sexta, los dueños de casa sumaron otro par de rayitas, frente a los pitcheos de Alex Gallegos, quien recibió doblete de "Chuyito" Fabela, que avanzó a tercera con wild pitch y posteriormente timbró con sencillo del monclovense Sepúlveda, quien luego también anotó, gracias a hit del "Gigante" Amador, ya ante envíos de Bryan Menéndez.
No hubo más movimiento en el score, pues los relevistas de ambos lados cumplieron la encomienda, por Algodoneros desfilaron en la lomita Rafael Pineda y Omar Araujo, ambos colgando ceros para tranquilizar a la artillería Escarlata.
DECISIÓN
Adrián de Horta (3 - 2; 3.09 ERA) se llevó la victoria al lanzar 6 innings de 2 carreras, 1 limpia, le dieron 6 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores; la derrota recayó en Josh Corrales (0 - 3; 5.72 ERA), quien laboró 3 innings y 2 tercios, recibió 5 imparables y 5 carreras, expidió 4 pasaportes y recetó un chocolate. Hoy culminará la serie, con juego a partir de las 19:00 horas; los abridores anunciados son Yuesky Maya (3 - 1; 2.75 ERA) por los Diablos y Luis Gámez (4 - 1; 2.68 ERA) por el Unión Laguna.
SON ESTRELLAS
Los peloteros Allen Córdoba y Joe Van Meter, del club Algodoneros del Unión Laguna, se unen al roster de la Zona Norte para el Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El panameño Allen Córdoba ocupará el lugar de Félix Pérez, quien es baja debido a un desgarro muscular abdominal en la pierna derecha. Córdoba batea esta campaña para .326 de promedio, con dos cuadrangulares y 25 carreras producidas en 44 juegos. Mientras que Joe Van Meter ocupará el sitio de Thomas McIlraith, quien tiene molestias en el brazo y no asistirá al clásico de media temporada para no arriesgar su salud. Van Meter tiene marca de 3-1 y una efectividad de 2.64 en ocho aperturas. En 44.1 entradas de labor ha otorgado 10 bases por bolas y 40 ponches.