Las cajas no pudieron recibir pagos del Predial con tarjeta; el Alcalde agradeció la respuesta.
A unas horas de concluir el plazo para aprovechar el 20 por ciento de descuento en el impuesto Predial, las cajas de la presidencia registraron fallas para recibir pagos con tarjeta, lo que obligó a los contribuyentes a sacar efectivo.
Este problema se presentó en todas las cajas instaladas en la planta baja del edificio de presidencia, después de la una de la tarde, lo cual provocó que las filas se extendieran ante la imposibilidad de efectuar el pago correspondiente. El cajero que se encuentra en ese mismo lugar también se saturó por quienes buscaban sacar efectivo y aprovechar el último día con descuento del 20 por ciento.
A partir de este mes de febrero, el descuento es del 15 por ciento, por lo que se sigue invitando a los contribuyentes a que acudan y sigan aprovechando.
RESPUESTA FAVORABLE
El alcalde, Román Alberto Cepeda reconoció que tanto este inicio de año como en 2022, hubo una respuesta favorable de la ciudadanía "que ha confiado y nosotros debemos demostrarles que ese cumplimiento en el pago de sus contribuciones se traducen en más y mejor calidad de vida, con más agua, mejor pavimentación y servicios".
Refirió que aún falta mucho por hacer pero que en lo que va de su administración se ha cubierto lo que no se hizo durante mucho tiempo, en materia de obras, servicios e infraestructura.
Destacó que en 2022, de los 2 mil 900 millones de pesos que se habían presupuestados se incrementó a 3 mil 250, de cuyos recursos la gran mayoría involucra el pago de impuestos de los contribuyentes.