Advierten que la gente se vuelve poco tolerante cuando se presentan las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las altas temperaturas también afectan a la salud mental, advirtió la regidora Martha Palencia Núñez.
Dichas repercusiones van desde dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza y otras situaciones que se presentan a consecuencia de las altas temperaturas. Las cuales influyen en el estado emocional y psicológico de las personas.
La gente se vuelve poco tolerante cuando se presentan las altas temperaturas, lo que incluso ocasiona un incremento en los niveles de violencia, debido a la poca tolerancia ante circunstancias irrelevantes.
Las personas pueden llegar a pelear por cualquier cosa, aunque en realidad, lo que sucede es que están bajo algunos efectos relacionados con el calor excesivo.
Las altas temperaturas también pueden agravar el cuadro clínico de quienes padecen algún padecimiento psiquiátrico, como los trastornos bipolares, la psicosis y la depresión, de ahí la necesidad de consultar a los especialistas y no dejar los tratamientos.
De igual manera, el calor puede ocasionar un estado cuyos síntomas pudieran atribuirse a la depresión, no obstante, son ocasionados por las altas temperaturas, como el sueño y el desgano.
"Lo mejor es no exponerse a tan altas temperaturas. Yo hago un llamado a los torneos deportivos que se realizan a la intemperie entre 12 y cuatro de la tarde, para que suspendan actividades, para evitar daños a la salud", anotó.
Y es que problemas como la deshidratación pueden llevar también a una sintomatología psicológica, por lo que se debe vigilar que niños y adultos mayores, que son la población vulnerable, beban agua de manera constante.