El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas entregó el nombramiento.
Tras la incorporación de Rodrigo Fuentes Ávila al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Robles Loustaunau y Olivia Martínez Leyva asumieron en Coahuila la dirigencia del partido, como presidente y secretaria general, respectivamente.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas entregó el nombramiento de Delegado General en la Ciudad de México a Rodrigo Fuentes Ávila, quien se incorpora a la dirigencia nacional rumbo al proceso del 2024.
Por otra parte, Carlos Robles Loustaunau destaca por su trayectoria exalcalde, diputado federal, delegado nacional en diversos estados de la República, y recientemente como delegado en Saltillo y coordinador de delegados en el estado para la elección a gobernador.
Olivia Martínez actualmente es diputada local en funciones y electa, siendo una de las candidatas con mayor porcentaje de votación en la región Laguna.
Robles Loustaunau fue nombrado el lunes anterior, secretario de Organización y Olivia Martínez como secretaria de Operación Política, y derivado de la nueva encomienda de Fuentes Ávila en el Comité Nacional, esta fórmula asume la dirigencia para el período que está por concluir los próximos meses.
Durante la gestión de Rodrigo Fuentes como líder estatal del Revolucionario Institucional en Coahuila se lograron buenos resultados en el 2020, y en el 2023 la más reciente de Manolo Jiménez en la elección de gobernador se rompió el récord histórico de votación con más de 765 mil sufragios.