Durante toda la obra se contó con subtítulos al español para los diálogos. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart tomaron el escenario del Teatro Nazas de Torreón durante la noche de este viernes, gracias a la interpretación de la ópera Don Giovanni por parte de la Camerata de Coahuila y la participación de invitados especiales.
Poco después de las 20:00 horas, este espectáculo, que contó con la dirección escénica de César Piña y la dirección musical de Ramón Shade, respondió a la tercera llamada para iniciar ante el respetable.
La propuesta incluyó las voces de Armando Piña (Don Giovanni), Rodrigo Urrutia (Leporello), Edgar Villalva (Don Ottavio), Marcela Chacón (Doña Elvira), José Luis Reynoso (Il Comendatore), Esteban Baltazar (Masetto) y un coro de 16 cantantes del Instituto de Música de Coahuila (INMUS), que fue dirigido por Luz Alicia Ávila.
Destacó la escenografía y la iluminación roja durante las escenas de Il Comendatore, púrpuras para la esposa de Don Giovanni, y una mezcla de luces azules y blancas para la boda.
Se trató de un estreno financiado por el estímulo EFIARTES, del cual la Camerata de Coahuila recibió estímulo por dos millones de pesos, además de otros apoyos de la iniciativa privada.
Cabe señalar que durante toda la obra se contó con subtítulos al español para los diálogos.