Los bomberos se encargaron de sofocar las llamas.
Al mediodía del pasado miércoles se registró el incendio de un camión de volteo en la zona rural del municipio de Lerdo, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera libre a Durango, en el tramo Lerdo-León Guzmán, a un costado de la empresa Mármoles Portofino.
Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz, color azul, que era conducido por Óscar de 28 años de edad, con domicilio en el ejido El Rayo de esta ciudad. Fuentes de seguridad informaron que la unidad se encontraba descargando piedra de mármol cuando accidentalmente la caja tocó unos cables de alta tensión.
Debido a la descarga, las llantas traseras comenzaron a incendiarse y el operador de la unidad de inmediato descendió para ponerse a salvo.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, arribaron al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido.
De inmediato se procedió a sofocar las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo daños materiales de consideración.
Después de algunos minutos de labores se logró controlar el fuego antes de que alcanzara la cabina y el área de motor de la unidad.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y los elementos de Bomberos se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.