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La campaña iniciada por una ONG alemana para desincentivar el consumo de fresas importadas de España aún no ha alcanzado el objetivo de firmas perseguido mientras la producción local de temporada de esos frutos ya está presente en supermercados del país.
Hasta ahora la campaña de la ONG Campact ha recogido poco más de 164,000 firmas en una petición dirigida a las cadenas Aldi, Lidl y Edeka y en la que se ha puesto el objetivo de reunir 200,000, aunque sin indicar qué tipo de acciones o decisiones pretende obtener con su iniciativa si alcanza o supera esa cifra.
Los organizadores de la campaña reconocen que no tienen datos sobre posibles reacciones de los consumidores a la misma.
"Somos una organización que hace campañas 'online'. Nuestro parámetro para medir el éxito de una campaña es el número de firmas. En este caso hemos llegado a las 164,000, lo que muestra que es un tema que mueve a mucha gente", dijo una representante de prensa de la ONG Campact.
"Sobre el comportamiento de los consumidores no podemos decir nada. Los supermercados tampoco han entrado en contacto con nosotros", agregó.