(ARCHIVO)
El comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Armando de la Garza Gaytán, propuso cambiar estrategias para atraer más visitantes a la Feria de Acero de Monclova.
El empresario señaló que la festividad fue mal planificada desde su inicio, pues comenzó a mediación de quincena. Explicó que esta ciudad es eminentemente asalariada, y comenzar actividades económicas a mitad de las fechas de pago no es una buena opción.
Agregó que adicionalmente hay una fuerte recesión económica por la contracción financiera que tiene Altos Hornos de México y esta situación genera menos flujo de dinero en la ciudad, por lo que gastan menos los monclovenses.
“Están cobrando por la entrada a la feria, sin derecho a nada. Una familia de cuatro o cinco personas tan solo por ingresar tendrá que pagar entre 400 y 500 pesos”, expuso.
Si los niños de estas familias quieren subir algún juego, los papás tendrán que desembolsar entre 80 y 100 pesos por cada uno de sus hijos, por atracción mecánica a la que se suban.
Y una cena promedio para toda la familia, en un restaurante de la feria, podría representar alrededor de mil pesos de gastos.
Expuso que el total del desembolso, que superaría los 1,500 o 2 mil pesos para una familia promedio, con la actual recesión económica, es prácticamente prohibitivo, por lo que habría que buscar estrategias para atraer más gente y permitir que las clases sociales medias tengan el acceso.
De la Garza Gaytán dijo que las instalaciones de la feria son buenas, las atracciones mecánicas son juegos de buen nivel, y la presentación artística va acorde al tipo y tamaño de la feria.
Sin embargo, la situación económica es la que no ayuda a la gente para que acuda, por lo que reiteró que es necesario idear estrategias para que la población asista, se divierta y gaste de acuerdo a sus posibilidades económicas.