Sánchez Garza acusó intromisión por parte del alcalde David Ruiz en el proceso electoral. (EDUARDO RUIZ)
El candidato a diputado por Morena en el Distrito 04, con cabecera en el municipio de San Pedro, Édgar Sánchez Garza, denunció la detención de la regidora Valeria Mata por parte de la Policía Municipal.
Acusó hostigamiento por parte de los policías estatales y municipales, ya que dijo no han sido las únicas detenciones que se han dado desde hace varios días,
Sánchez Garza acusó intromisión por parte del alcalde David Ruiz en el proceso electoral, pues dijo que la regidora es presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, lo que es inaudito que los policías no la identifiquen ya que el argumento para su detención fue que se identificó con otro nombre.
"¿Cómo es posible que la Policía municipal le diga eso siendo ella la presidenta de la Comisión de Seguridad? ¡Es una estupidez!".
Agregó que la detención se hizo alrededor de las 12:00 horas, en la colonia Barrio Nuevo y llegaron directamente a su casa, que llegaron para una revisión, por lo que ella se identificó y la arrestaron, por que se identificó con otro nombre, por lo que insistió en que si la conocen, el motivo de la detención no es cierto.
"Es lamentable que tengan que utilizar a la Policía para amedrentar, es muy cobarde de su parte, les recuerdo que ella es una regidora y vamos a pelear".
El candidato a diputado por Morena dijo que ya se comunicó con el secretario del Ayuntamiento, Rafael García, y le dijo que lo iba a checar en tanto que el alcalde David Ruiz Mejía no le ha contestado el teléfono.
Reconoció que la regidora Valeria es operadora política de su coordinadora e insistió en que los quieren intimidar pero les advirtió que su movimiento es muy fuerte por lo que se dijo seguro que la ciudadanía con mayor razón saldrá a votar pues se enoja y le apuesta al cambio.
Mencionó que los abogados se dirigieron a la Dirección de Seguridad Pública para conocer el motivo de la detención y les dicen que la van a consignar a la autoridad competente pero al preguntarles cuál es el delito no les aclaran nada por lo que insistió es una estupidez.
"El hostigamiento es desde hace días, afuera de mi casa está una patrulla vigilando, cada chavo que sale o persona que sale los han detenido, tenemos detenido un operador que se llama Jaime y no ha salido desde antier y lo mismo y le dicen que lo del vieron por que se peleó con una policía. Digo, es puro pretexto".
Reiteró que el alcalde está interviniendo con la Policía Municipal y pese a que no se está cometiendo un delito electoral pues no les han encontrado dinero.
"Les hacemos un llamado para que respeten la ley, que respeten la decisión de la gente no tienen por qué meter a la Policía, eso es muy cobarde. Imagínense que fuera al revés y les quitáramos a ellos esa decisión pero bueno, ojalá y el alcalde razone y si no, como quiera le recuerdo que voy a estar en el Cabildo y que tope a donde tope"