(ARCHIVO)
Los candidatos a la gubernatura deben incluir en su plataforma política el combate a la drogadicción, desde la venta en las calles hasta la atención en los centros de rehabilitación, consideró Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en La Laguna de Coahuila.
Advirtió que el aumento en el consumo de drogas es un problema grave y nacional, a lo que se suma el de la falta de espacios de atención para quienes caen en estas adicciones.
"Es un tema muy complicado, hay muchos negocios de particulares que se abren, llamados anexos, realmente los centros de salud son centros complicados porque requieren una certificación y no siempre se logra tenerla, a lo mejor lo hacen con ganas de hacer bien las cosas pero no en línea que debería ser", explicó.
Señaló que se ha observado un incremento de la incidencia en el consumo de drogas a nivel nacional y consideró que es el momento de exigir, en el marco de las elecciones en el estado, que todos los candidatos a la gubernatura que inviertan en esta parte, pues opinó que se requiere de más espacios de atención para quienes ya cayeron en esta adicción.e