Los cadetes empezaron el proceso de formación el pasado mes de junio.
Los 60 aspirantes a agentes de Tránsito y Vialidad y 10 auditores viales en proceso de formación, iniciaron las prácticas de campo como parte del adiestramiento en la Academia de Tránsito y Vialidad en Torreón.
Estas labores las iniciaron apoyando el ordenamiento vehicular en sitios como el Paseo Colón y la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), informó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Al rendir un informe de las actividades efectuadas de abril a lo que va de agosto ante la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, Morales Cortés indicó que los cadetes empezaron el proceso de formación el pasado mes de junio, después de que los aspirantes pasaran por diversos filtros a través de las pruebas de control y confianza.
La capacitación concluirá en octubre próximo, a partir de lo cual podrán integrarse como agentes viales o auditores, para reforzar la atención a la ciudadanía en función del crecimiento de la ciudad.
Otro de los aspectos que destacó el funcionario fue el programa de educación vial, que se desarrolla los domingos en el Paseo Colon, además de escuelas, empresas, centros comunitarios y colonias de la ciudad, fomentando entre la población las reglas básicas de movilidad urbana.
Al respecto, el 17 de agosto, Día Mundial del Peatón, la Dirección realizó una campaña de difusión sobre el tema, además de la intervención de los agentes y auditores viales en dos principales cruceros del municipio: en los hospitales 16 y 71 del Seguro Social y sobre la calle Múzquiz en el Mercado Alianza, donde la afluencia de personas es considerable.
Además, para incrementar la seguridad vial, la dependencia mantiene una serie de estrategias como es la capacitación a personas que han participado en alguna volcadura, y la dirigida a motociclistas con el operativo Sin casco no viajas.
En cuanto a los motociclistas, se adiestra a los usuarios en el manejo defensivo, se apoya con el 50 por ciento en el costo de placas y licencia y se promueve el uso del casco obligatorio.