Caen tres probables responsables de la muerte del hombre abandonado en tambo de plástico, en Torreón.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres jóvenes señalados por su probable participación en el homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad contra quien en vida respondía el nombre de José de Jesús Puentes Morales, de 30 años de edad, localizado muerto al interior de un tambo de plástico abandonado en las inmediaciones de la colonia J. Luz Torres, de Torreón.
Los imputados están identificados como Jesús Arturo "NN" de 26 años de edad, Juan Carlos "NN" de 22 años de edad y Cristopher Jesús "NN" de 22 años de edad, los cuales ya se encuentran internos en las instalaciones del Cereso de Torreón, luego de ser presentados en audiencia, donde el juez de la causa encontró que la evidencia presentada por parte del Ministerio Público era suficiente para formular imputación y vincular a proceso a los tres jóvenes, a los que les dictaron prisión preventiva justificada.
Así mismo, en la audiencia celebrada el juez de la causa otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, por lo que en este tiempo los imputados permanecerán presos hasta el próximo mes de abril, cuando se celebre la próxima audiencia.
Dentro de las primeras investigaciones se estableció que estos tres jóvenes participaron en la privación de la vida de José de Jesús, mediante golpes y asfixia por medio de un "torniquete", esto debido a que tenían viejas rencillas, para después colocar su cuerpo maniatado dentro de un tambo de plástico en color negro que fue abandonado en un predio ubicado sobre la avenida Matías Gurrola, entre Diagonal de Las Fuentes y calle José Cortés, de la colonia J. Luz Torres, de Torreón, reportándose el hallazgo del mismo la mañana del pasado viernes 22 de septiembre, iniciando la autoridad la investigación donde lograron la detención de los tres probables responsables.
Como se informó, José de Jesús Puentes Morales, de 30 años de edad, tenía su domicilio en la misma colonia donde fue localizado sin vida, maniatado y dentro de un tambo de plástico, el cual falleció a consecuencia de una anoxemia por estrangulamiento, ya que le practicaron un torniquete a la altura del cuello, reveló la necropsia de rigor.
La carpeta de investigación continúa abierta por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, con la finalidad de reunir más evidencias y esclarecer el hecho que cobró la vida de José de Jesús Puentes Morales.
Homicidio
Presuntamente, los tres sujetos participaron en el homicidio de José de Jesús Puentes Morales.
*Las primeras investigaciones establecen que mediante golpes y asfixia por medio de un "torniquete" acabaron con la vida del hombre.
*El cuerpo fue localizado la mañana del pasado viernes 22 de septiembre en la colonia J. Luz Torres.