Se prepararon cerca de 100 kilos de carne de puerco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 100 kilos de carne de puerco y alrededor de 30 de las siete diferentes pastas, fueron las que se cocinaron en Cáritas Diocesanas Gómez Palacio, para repartir entre las personas en situación de calle, migrantes y los adultos mayores y con discapacidad, que forman parte de su padrón.
Ana Carmen Román, encargada de Procuración de fondos de Cáritas, explicó que es la primera vez que se organiza una reliquia en el Día de la Virgen de Guadalupe, y esperan que sea el inicio de una tradición.

“Es el primer año que nosotros realizamos esta reliquia especialmente estamos invitando a las personas que están en nuestro padrón de beneficiarios que son adultos mayores, algunos niños con discapacidad, así como las personas que acuden a diario al desayunador. Del padrón tenemos alrededor de 160 personas que al mismo tiempo, en su mayoría (son) adultos mayores”, explicó.
Para poder hacerlo realidad, se prepararon con hasta un año de anticipación, tiempo en el que adquirieron un cerdo que fueron engordando para este 12 de diciembre.

“Es gracias al apoyo de personas de la comunidad, de la Universidad La Salle Laguna, personas de negocios locales, tortillerías, gente que nos ha donado desde chile.
Sí se puede servir más de 500 platos. Fue todo el marranito y 30 kilos de más, y unos 30 kilos de sopas”.