El actual campeón mundial, aseguró que junto a sus compañeros, deben seguir motivados en cada una de las competencias. (Cortesía CONADE)
El medallista de oro de la categoría +87 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, Carlos Adrián Sansores Acevedo, viajó con la selección nacional, para encarar la defensa de su corona en el Mundial Bakú 2023, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio en Azerbaiyán.
El número uno del ranking olímpico y mundial, cerró su preparación en el país, con una sesión de combates junto con el equipo nacional, como parte de sus últimos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo deportivo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El también medallista de plata en el Mundial Manchester 2019, se encuentra ubicado en el primer lugar del ranking olímpico en la categoría +80 kilos, con un total de 362.71 puntos y en el sitio de honor del ranking mundial, en la división +87 kilos, con 364.21 unidades.
Estas cifras lo ponen en ruta a su posible clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024, pero aún debe enfrentar importantes compromisos internacionales en el año y el primero será el Mundial Bakú 2023, que se llevará a cabo apenas seis meses después de Guadalajara 2022.
El Campeonato Mundial Bakú 2023 otorgará hasta 140 puntos en el ránking, pero no será precisamente un ensayo de los Juegos Olímpicos.