Varios tramos por donde pasa el Río Bravo, se encuentran secos, por lo que se ha dado el cruce de migrantes por estos rumbos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras realizar indagaciones, alrededor de seis casas de migrantes han sido identificadas o “reventadas” en la zona fronteriza de Coahuila, las cuales eran usadas por los traficantes de migrantes para ocultarlos.
De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, la colaboración que se tienen entre las dependencias de seguridad de justicia es permanente.
“Todos los días se hacen hallazgos, porque finalmente es en la zona fronteriza del puente, de la ruta del rio, donde encontramos con mucha frecuencia este trasiego de personas”, dijo.
Indicó que no es el trasiego que comúnmente se conoce, sino que es la deambulación, para después recurrir a domicilios particulares.
Añadió que se han identificado hasta seis domicilios que son utilizados para ello.
“Hay que recordar que nuestra indagación es complementaria, pues es un tema de carácter federal”, indicó.
Señaló que ante la sequía, varios tramos por donde pasa el Río Bravo, se encuentran secos, por lo que se ha dado el cruce de migrantes por estos rumbos.
“Hay varios lugares en la zona urbana donde se puede cruzar a pie, pero es donde se tiene la vigilancia en este momento, tanto de las autoridades mexicanas como de las americanas”, dijo.