Empresarios tuvieron una 'positiva' reunión con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las casetas ilegales que hay en la supercarretera Durango-Mazatlán ya tendrían más de dos años operando, evidenciaron empresarios, pero aún no se define si Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentará una denuncia.
Al calificar como una reunión positiva la que empresarios tuvieron con instancias federales para abordar aspectos que preocupan al sector, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, dijo que quedaron algunos pendientes por concretar como el tema de las dos casetas "pirata" que tienen una desviación, por lo que se ve que la seguridad no es la mejor.
Y es que, ya tienen aproximadamente dos años operando. "Lo que sí no tengo la menor duda de que en un corto tiempo tendremos buenas noticias porque esto se está haciendo público y bueno, todos los que viajamos por esa carretera lo hemos visto (...) Yo al menos sin temor a equivocarme tengo dos años que sé que existen, no sé si más, pero dos años si puedo decir que ahí están", comentó.
De ahí que se programó una nueva reunión con jefes regionales para dar seguimiento a los temas.
Asimismo, se hizo referencia a que, aunque en transparencia dice que se recaudan más de mil millones de pesos, una parte se va a Banobras y de ahí se da un porcentaje a Capufe, no les llega todo, "entonces ahí todos los líderes empresariales le comentaron: dime cómo te ayudamos; si tu problema es el presupuesto podemos acudir con los diputados".
En tal sentido, Rodríguez Gálvez dijo que, aunque hubo un trato amable, aún no se tuvo una respuesta concreta a algunos puntos planteados. "En Capufe fue donde quedó un poquito más trabado el asunto", indicó.