Su fin es dar mejores resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Se encuentran avanzados los trabajos para la integración de una nueva Ley de Fiscalización del Estado que permitirá fortalecer las funciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), para dar mejores resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.
Al hacer entrega del nombramiento a Diana Gabriela Gaytán, como titular de la EASE por un periodo de siete años, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Alejandro Mojica Narváez, precisó que el proyecto de la Ley de Fiscalización del Estado se ha venido nutriendo y aportará mucho a ese organismo auxiliar del Poder Legislativo para realizar sus procedimientos.
"El compromiso es trabajar juntos, en equipo para darle resultados a los duranguenses", puntualizó el líder parlamentario ante la presencia del personal administrativo y de campo de la EASE, quienes también recibieron nuevos uniformes de trabajo para estimular la imagen institucional de este organismo.
Por su parte, la nueva auditora Superior del Estado, Diana Gabriela Gaytán, señaló que se inicia un nuevo ciclo en este organismo con el apoyo de los diputados locales, al fungir como representantes de la sociedad; por lo que se trabajará para responder a los compromisos que exigen los duranguenses.
Cabe señalar que, durante el pasado mes de julio, la Entidad de Auditoría culminó y turnó al Congreso del Estado los informes de cada una de las Cuentas Públicas 2022 de organismos autónomos, Ayuntamientos y del Gobierno del Estado. Sin embargo, su contenido no ha sido dado a conocer socialmente bajo el argumento de que primero deben ser analizados por los legisladores locales, para luego dictaminarlos y someterlos a votación en el Pleno en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 01 de septiembre.