Al momento aún se desconoce la causa de la muerte de las víctimas.
Luego de que tres cuerpos fueran localizados en un ejido de Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún sigue abierta la carpeta de indagación, en la cual se presume que las víctimas tenían relación con el delito de tráfico de migrantes.
“Estamos integrando la carpeta de indagación, ya iniciamos con algunas declaraciones testimoniales partiendo de los familiares de los occisos. Efectivamente hay un tema de trasiego de personas, de movimiento de migrantes”, dijo el fiscal Gerardo Márquez.
Señaló que se trabaja para establecer la identidad de los probables responsables para lo cual aseguró que ya se cuentan con datos importantes.
“En este momento es la única línea de indagación fuerte, tenemos ya prácticamente algunas identificaciones, porque del grupo éste de los occisos también se tuvo contacto con otras dos personas que formaban parte de éste”, dijo.
Señaló que por el momento no hay detenidos, no obstante, se tienen algunas identificaciones.
EN CONTEXTO
Fue el pasado martes que se registró una movilización de elementos y unidades de seguridad por la carretera federal número 2, atendiendo el reporte del hallazgo de tres cuerpos sin vida en las inmediaciones del ejido El Saucito, perteneciente al municipio de Guerrero, en la región norte de Coahuila.
No obstante, hasta ese día las autoridades de seguridad estatal no emitieron comunicado alguno.
Fue en esa ocasión que las autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Piedras Negras, se trasladaron hacia la zona del hallazgo para tomar conocimiento de los decesos, no obstante, al momento aún se desconoce la causa de la muerte de las víctimas.