Las atenciones médicas por este mismo motivo ha provocado la carencia de ciertos fármacos que se utilizan para controlar las reacciones de la alergia.
Durante esta temporada se incrementaron las alergias en Gómez Palacio, por lo que la población acude regularmente a clínicas de salud del mismo municipio para buscar medicamento.
Las atenciones médicas por este mismo motivo ha provocado la carencia de ciertos fármacos que se utilizan para controlar las reacciones de la alergia, sin embargo se ha logrado suplir los medicamentos en cuanto se escasean.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Pública, explicó que semanalmente acuden más de 509 personas a las distintas clínicas del municipio, “del promedio diario, al día llegan más de 100 pacientes, entre las enfermedades que más se atienden es la alergia, y el medicamento más escaseado es justamente la loratadina, que se usa para controlar los síntomas”.
Aunque es lo que se registra por el momento en el municipio, indicó que con la llegada del calor a la región, los problemas gastrointestinales se incrementan al menos en un 30 por ciento.
Ante la problemática de salud que se espera enfrentar, Adame dijo que la dependencia ya se está preparando para disminuir las atenciones, al igual que para atender a los pacientes que lleguen con la enfermedad a la Dirección, “viene el calor y con ello las enfermedades gastrointestinales, pero nos estamos preparando para este tipo de problemas, si ahorita hay un 10 por ciento de este padecimiento, llegan a subir al 40 por ciento”, indicó.