Las alumnas disfrutaron de esta actividad, en la que además, demuestran los avances logrados a lo largo del año. (Ramón Sotomayor)
Bajo la temática de los siempre divertidos y vistosos carnavales, la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) celebró su tradicional Festival Navideño, en el que las niñas y jóvenes gimnastas, así como los pequeños atletas que practican parkour, realizan una agradable presentación de todo lo aprendido a lo largo del año.
Agradables veladas
Fueron dos funciones, las que se realizaron durante el pasado fin de semana en la Esgila del Residencial Viñedos, en las que los familiares y amigos de los deportistas pudieron observar de cerca los movimientos propios de esta actividad deportiva, en una institución que es tradicional en la Comarca Lagunera, pues ha formado a generaciones de gimnastas y hoy día, damas que fueron alumnas de Esgila, ya tienen a sus propias hijas entrenando en esta academia. Participaron en el festival, desde las más pequeñas de Baby Gym, hasta las jóvenes que han representado a La Laguna y a su propia academia en el Nacional de Clubes de Gimnasia, donde hace apenas unas semanas, lograron resultados importantes.
La música festiva y con ritmos latinos, fue la constante en este festival, que por supuesto, tuvo motivos navideños, lo cual resultó muy agradable para los espectadores, quienes aplaudieron cada una de las evoluciones en piso y aparatos. La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas, como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza; es un deporte olímpico que se caracteriza por la elegancia, destreza y acrobacia las cuales se ejecutan en diversos aparatos y modalidades, tal y como lo demostraron las pequeñas laguneras.
Además de la exhibición de gimnasia, los espectadores pudieron disfrutar de una exhibición de baile de salón, además del parkour realizado por parte de niños que asisten a esta academia y que en corto tiempo han desarrollado una muy buena técnica para esta disciplina urbana. Con este festival, terminaron las actividades anuales de Esgila, cuyas alumnas y profesores, bajo el mando de Ana Claudia Torres Orduña, tomarán un descanso para disfrutar las fiestas del fin de año y regresar en 2024 por mayores retos deportivos.