Será el 10 de junio cuando Charlas sin Etiquetas, celebre sus 5 años.
"Charlas sin Etiquetas", celebrará su quinto aniversario, con un evento denominado "Revolución de Género" que se habrá de desarrollar con dos mesas de diálogo, una de ellas de testimoniales. Para el acceso, los asistentes deberán llevar una despensa con alimentos no perecederos, las cuales se habrán de entregar a asociación que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.
"Charlas sin Etiquetas, es un proyecto que nació del periodismo, está inspirado en el periodismo porque justamente nació de una investigación y es una propuesta de mejora a nuestra sociedad, donde la gente va a aprender, va a reflexionar, va a educarse, pero también va a divertirse, va a salirse un poquito de la rutina que tiene que lidiar", explicó el también periodista Arturo Junior, bajo su personaje Andrómeda Dugay.
El tema del evento de aniversario, está inspirado en las nuevas generaciones, "porque a nosotros nos interesa empoderar a las nuevas generaciones, creemos que hoy en día los jóvenes, las nuevas generaciones pueden crear un cambio en la sociedad, un cambio y su propia revolución en temas de diversidad sexual".
La cita será en el Museo Arocena, el sábado 10 de junio en punto de las 17:00 horas.
De acuerdo con Dugay, en las dos mesas de diálogo se abordará el panorama actual de las personas trans; la primera será testimonial con la participación de Yamil Muñoz, Rami K, quien es la primera mujer trans en trabajar en el Gobierno de Coahuila y como moderadora estará la periodista Eunice Martínez; la otra mesa hablará sobre salud emocional y aspecto legislativo, con la participación de Cecilia González, Patricia Yeverino y moderada por el periodista Arturo Junior, bajo su personaje Andrómeda Dugay.
Y es que de acuerdo con Andrómeda, el grupo trans es de los más importantes de la comunidad LGBTTIQ+, al ser el más vulnerable y el más violentado. Tan solo en los últimos cinco años, dijo, se han registrado en el país más de 300 asesinatos, en donde las más afectadas son las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual.
"No existe una tipificación para las personas de la comunidad LGBTTIQ+, todavía lo siguen catalogando como crímenes pasionales, sin embargo, creo que estamos dando pasitos cortos pero que están haciendo cambios históricos".