La regidora celebró que el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud luego de que fue localizado abandonado.
"Hay que tener un problema mental para despreciar a un hijo", señaló la regidora Martha Palencia Núñez, al opinar sobre el hallazgo de un recién nacido en un lote baldío de la ciudad.
La regidora celebró que el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud luego de que fue localizado y reportado al poco tiempo de haber nacido.
"Lógicamente, la mayoría de las mujeres que desprecian a sus hijos tienen problemas mentales, porque nadie en sus cinco sentidos se despoja así de su bebé", anotó.
Consideró prudente que al recién nacido, un varón de 37 semanas de gestación y 2.3 kilogramos de peso, se le practique un antidoping, con la finalidad de conocer si su madre era consumidora de alguna sustancia ilegal.
Esto podría ayudar a conocer mejor la condición en que se encuentra el bebé y brindarle la atención que necesita para continuar con su desarrollo óptimo.
Lo que este niño necesita es llegar pronto al seno de una familia que lo adopte y le ofrezca todo lo necesario para crecer con salud y amor.
A veces los trámites de adopción son un poco lentos, pero lo ideal es que en un corto tiempo pueda llegar a una familia que le de e amor que en un principio se le ha negado.
ANÁLISIS
Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, mencionó que este hecho debe ser un motivo de reflexión sobre lo que sucede en la sociedad para tomar este tipo de decisiones.
No se trata solamente de juzgar a la madre y al padre del bebé, sino revisar lo que les llevó a tomar la decisión de abandonarlo en cuanto nació.
"Hay padres ausentes, violencia familiar, abuso sexual, consumo de drogas y otro tipo de factores que pueden llevar a este tipo situaciones", apuntó.
A veces solamente se responsabiliza a la mujer por este tipo de hechos, cuando son dos los involucrados.
Insistió en que resulta urgente intensificar la promoción de la sexualidad responsable en las escuelas, ya que el embarazo en adolescentes es un problema latente en Durango.