(FOTO: ESPECIAL)
Los pilotos laguneros aprovecharon su conocimiento del terreno y dominaron varias de las categorías en la carrera Coahuila 500, que fue la final del Campeonato Nacional México Norte de Ruta Off Road, y con ello, se definieron los campeones del 2023.
Emocionante, resultó este recorrido que se realizó durante el pasado fin de semana y que no se debe confundir con la Coahuila 1000, pues esta arrancó el pasado sábado 4 de noviembre, a temprana hora, desde el poblado El Coyote, para atravesar parajes desérticos por los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, llegar a Parras de la Fuente y regresar a Torreón, pero sin tocar zonas urbanas, pues absolutamente todo el recorrido fue por brecha. El Territorio Santos Modelo fue el lugar de recepción para los pilotos y sus máquinas todo terreno, que luego de la dura prueba de 500 kilómetros disfrutaron de una grata convivencia y recibieron los trofeos de la etapa y del campeonato anual.
En la ceremonia de premiación estuvieron Azucena Ramos, directora de Turismo del Estado, y Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde de Torreó. Se reportó saldo blanco, sólo algunos incidentes menores, como autos con descomposturas y otros que cayeron en zanjas o trampas de arena, pero que fueron auxiliados oportunamente. Vinieron pilotos de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, y obviamente Coahuila, entre los que destacan los de Matamoros, por ser la delegación más numerosa y que se quedó con numerosos trofeos.
Así, de manera festiva, concluyó el Anual de Off Road, aunque todavía hay varios eventos en puerta antes que termine el año, pero que son, más que nada, recreativos, no de competencia, como el próximo Comarcazo.