Jinetes y caballos se disfrazaron para dar vida a este divertido concurso, que dio paso a una amena convivencia. (Ramón Sotomayor)
Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y festejar mediante la actividad deportiva, el pasado sábado se celebró un concurso amistoso de salto ecuestre, con temática del Día de Muertos, en el Club Hípico La Cabaña, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Premiados
Una buena respuesta, ofrecieron los laguneros a este concurso que más allá de convertirse en competencia, fue una muy agradable convivencia a la que los jinetes acudieron disfrazados de catrinas, esqueletos y otros personajes, pero la creatividad no se limitó a eso, pues algunos de los caballos también lucieron caracterizados, por lo que fue auténticamente, un concurso sin igual. Para aderezar la mañana, se entregaron moñas por puntuación y en la pista con los obstáculos a 70 centímetros de altura, el primer lugar correspondió a Edith Valdez, montando a Caprichosa, representantes del Club La Cabaña, mientras que el segundo puesto fue para Orlando Peña, de La Cabaña, en tercer lugar se ubicó Amanda Estrella del Hípico Real del Nogalar y el cuarto peldaño lo ocupó Victoria Amezcua.
Con las varas a 80 centímetros, triunfó Amanda Estrella y el segundo lugar fue para Mary Fer Montaña, del Hípico La Cabaña, en tanto que el tercer puesto se lo llevó su compañera, Allegra Álvarez. Paula del Valle, montando a Relámpago, se impuso en la prueba con obstáculos a 90 centímetros de altura, ellos representan al Hípico La Cabaña y también ganaron la prueba con las varas a un metro de altura. Arturo García Dávila, montando a Káiser, realizaron una pista de exhibición, a 1.30 metros.