Celebrity Rush
En la edición anterior de nuestra columna les hablé un poquito sobre los sasaengs, “fanáticos” realmente obsesionados que hostigan y acosan a los artistas de K-Pop, logrando obtener, además de datos personales, información exclusiva y fotografías inéditas, claro, esto luego de violar su privacidad.
Sin embargo, como se los mencioné anteriormente, en esta ocasión les enlistaré varios ejemplos de idols siendo víctimas de los temibles sasaengs, solo para que se den un pequeñísimo idea de lo que estas personas son capaces de hacer.
Uno de los ejemplos que sin duda pudo haber terminado en tragedia fue lo que vivieron dos de los integrantes de la banda Super Junior.
Leeteuk y Heechul de Super Junior
Todo comenzó cuando Leeteuk y Heechul se dirigían al aeropuerto en Tokio, de pronto, un grupo de fanáticos/sasaengs comenzaron a perseguirlos, por lo que el equipo de los artistas decidió tomar rutas alternas. Sin embargo, no lograron perderse, por lo que cuando una de las camionetas que los seguía, que se encontraba en frente, terminó frenando y provocó un aparatoso choque, en el cual afortunadamente nadie salió gravemente herido. Esto sucedió en 2011.

Taeyeon de Girls Generation
Por supuesto que las idols mujeres no están exentas de este tipo de acosos. En ese mismo año, Taeyeon, de la girl band Girls Generation, sufrió un tremendo susto luego de que un fan, que se presume era un sasaeng, subió al escenario y la tomó de las muñecas y se la llevó en contra de su voluntad. Por fortuna, el equipo de seguridad de la banda actuó rápido y logró evitar el secuestro, porque sí, eso en definitiva era un secuestro.
Baek Huyn de EXO y Yunho de TVXQ
Los miembros de EXO son de las estrellas más acosadas por este tipo de gente. En una ocasión, Baek Hyun estaba en medio de un En vivo cuando recibió una llamada de un número desconocido, era el sasaeng que siempre lo acosaba. Fue tanto su enojo que el cantante decidió publicar este número en redes sociales. Yunho, de TVXQ, por otro lado, ha dicho que ha tenido que cambiar su número en más de 5 ocasiones, sin embargo, siempre encuentran la forma de obtener sus nuevos telefónicos.

Jin de BTS
En Corea del Sur hay un programa que se llama Law of the Jungle, la cual consiste en que los artistas “sobrevivan” en una isla en medio de la nada. Pues bueno, en una ocasión, el mayor de los BTS participó y, ¿adivinen qué? Se dio a conocer que un sasaeng alquiló un bote para poder seguir al cantante y estar cerca de él. Ni la jungla, ni el hecho de que la isla estuviera en medio de la nada lograron detener a esta persona.

Estos ejemplos son unas de las tantas cosas que los artistas de K-pop se tienen que enfrentar constantemente y, al ser un problema realmente grave, las agencias deberían de dejar de ser tan “ligeros” con este tipo de gente, imponiendo realmente una búsqueda y un castigo severo. Sin embargo, por los pasillos se RUMORA que son las mismas agencias los que contratan estas personas, pero nada de esto está comprobado. Sin duda el K-Pop esconde muchos secretos.