Recientemente, los 'Ángeles Blancos' fueron objeto de un ataque aéreo, informa. (TWITTER)
Unas 1,500 personas permanecen todavía en Avdíivka, en la región de Donetsk, uno de los puntos más calientes de la línea del frente desde el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.
"Desde los primeros días de la guerra total, Avdíivka se convirtió en uno de los puntos más calientes del mapa de Ucrania. Los ocupantes intentaron tomar el lugar utilizando todo tipo de armas contra la población civil. Actualmente, 1,500 ciudadanos permanecen en Avdíivka", escribe el ministerio en su portal.
Los residentes cuentan con la ayuda de los "Ángeles Blancos", como se conoce a las patrullas de la policía ucraniana especializadas en la evacuación de civiles, que acuden a diario a los epicentros de las explosiones para salvar la vida de los heridos graves, documentar las consecuencias de los ataques rusos, evacuar a niños y enfermos y llevar pan, agrega.
Recientemente, los "Ángeles Blancos" fueron objeto de un ataque aéreo, informa.
"El equipo llegó para rescatar de entre los escombros a un hombre que había muerto en un bombardeo. En ese momento, una bomba aérea impactó en un edificio de nueve plantas cercano. Afortunadamente, los agentes no resultaron heridos", precisa.