Como ha ocurrido durante el desarrollo de estas obras, habrá elementos dando orientación a los automovilistas, y dando fluidez a la circulación en los puntos señalados. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del próximo lunes y durante cinco a siete días, estará cerrada a la circulación la calzada Ávila Camacho e Independencia, a la altura de la calle Mariano López Ortiz o 12, así como el bulevar Independencia y calle Zacatecas de poniente a oriente, como parte de los trabajos del Sistema Vial Cuatro Caminos.
Durante ese lapso se efectuará el relleno en superficie de rodamiento y pavimentación en la Ávila Camacho, donde previamente se retiró el camellón central para dar paso a los cambios en la circulación en ese punto.
También se atenderán las adecuaciones de tres carriles de vuelta izquierda en el caso del bulevar Independencia y la calle Zacatecas.
Por ese motivo, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón indicó que como ha ocurrido durante el desarrollo de estas obras, habrá elementos dando orientación a los automovilistas, y dando fluidez a la circulación en los puntos señalados.
Cabe señalar que con el propósito de que el tránsito de oriente a poniente pueda integrarse a otras vialidades como la calle 12 o el Diagonal Reforma, se habilitarán los tres carriles de vuelta a izquierda en el cruce con la calle Zacatecas.
Para ello, están por concluirse las obras de camellones y retornos, donde estará debidamente señalizada la circulación; con este ajuste se permitirá el flujo continuo una vez que el Sistema Vial Cuatro Caminos esté operando al 100 por ciento.
También se habilitó a la circulación el carril lateral oriente-poniente del Independencia, desde la calzada Cuauhtémoc a la Zacatecas y hasta la Mazatlán, donde recientemente se efectuaron labores de pavimentación.
En este caso, la colocación del pavimento se llevó a cabo después de haber dado cobertura a ese mismo carril a partir de la calle Mónaco, el cual se abrió en días pasados.
Al abrir dicho tramo, los autobuses de las diferentes rutas urbanas y suburbanas que transitan por el bulevar Independencia, retomarán su recorrido original, y dejarán de desviarse por las calles de la colonia Navarro, que eran utilizadas como vías alternas.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que debido a los ajustes programados para este lunes, habrá elementos de la corporación brindando orientación a los automovilistas, tal y como ha sucedido con cada uno de los cierres programados para avanzar en las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos.
La obra se encuentra a casi un 93 por ciento de avance, y de acuerdo con lo manifestado por autoridades del Gobierno del Estado, se entregará la tercera semana de septiembre.
Adicionalmente, el Municipio llevará a cabo un programa de semaforización inteligente a lo largo del bulevar Independencia, para complementar el flujo continuo y dar agilidad a la circulación por esta vía, desde la calzada Abastos hasta la calle Múzquiz.
Obras
Se trabajará en ambos puntos en un lapso de 5 a 7 días
* Durante ese lapso se efectuará el relleno en superficie de rodamiento y pavimentación en la Ávila Camacho.
* Previamente se retiró el camellón central para dar paso a los cambios en la circulación en ese punto.
* También se atenderán las adecuaciones de tres carriles de vuelta izquierda en el caso del bulevar Independencia y la calle Zacatecas.
* Elementos de tránsito orientarán a automovilistas.