Una vez que se recuperen la totalidad de las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona afectada.
El suministro eléctrico fue restablecido a 281 mil 740 de los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero, lo que equivale a un 55% del total, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Detalló que hasta el momento se han restablecido 15 de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas; esas líneas son la principal fuente de energía eléctrica en la región afectada.
En un comunicado, la CFE indicó que, de manera paralela, se avanza en los trabajos de reparación de daños en la infraestructura de media y baja tensión.
Agregó que una vez que se recuperen la totalidad de las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona afectada.
Otis afectó a 513 mil 524 usuarios; los casi 300 mil usuarios a los que se ha restablecido el servicio representan un 37% de los 1.4 millones de usuarios totales del estado de Guerrero.
REPORTE DE PEMEX
A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fueron abiertas las dos primeras estaciones de servicio en Guerrero, para suministrar con diésel y gasolina a la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Centrales de Telmex.
Agregó que al puerto de Acapulco llegó un buque abastecedor con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.