Sergio Pérez no pudo hacer mucho tras largar ayer en la última posición y finalizó en el sitio 16 en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto mexicano Sergio Pérez continuó con problemas en el Gran Premio de Mónaco y no pudo remontar ayer, luego de largar en el último lugar de la parrilla.
El tapatío llegó a colocarse en el puesto 15 en la vuelta 33, pero dos giros más tarde le pegó por detrás a Kevin Magnussen con lo que se rompió su alerón delantero izquierdo por lo que tuvo que entrar por segunda vez a los pits, saliendo en la penúltima posición.
Pérez llegó a subir al puesto 17, pero luego apareció la lluvia lo cual complicó la situación y terminó la carrera en el puesto 16, por lo que no sumó puntos y se alejó más de Max Verstappen, quien ganó la carrera.
"Ha sido el peor fin de semana que yo recuerde en mucho tiempo; y hoy (ayer) pagamos el precio por el lamentable error que tuvo en la calificación", comentó "Checo", que se accidentó en la primera ronda de la calificación (Q1) del sábado.
"Estoy muy triste por esta actuación, no solo la de hoy (ayer), sino durante todo el fin de semana. Ayer (sábado) sabía que el coste iba a ser elevado; y finalmente ha sido de 25 puntos", apuntó el mexicano, que sigue segundo pero ahora a 39 puntos de Max Verstappen.
"Poco se podía hacer hoy, porque todo el daño se hizo ayer; solo quiero seguir hacia adelante, porque ha sido un fin de semana terrible", declaró.
"Aún mantengo las esperanzas en el título, pero sé que no puedo permitirme otro 'cero' en una carrera; así que espero recuperar mi nivel habitual en Barcelona. Necesito estar perfecto en las próximas carreras; necesito victorias; y las necesito cuanto antes. Por fortuna, volvemos a correr en unos pocos días. Eso me alegra", manifestó "Checo".
VERSTAPPEN, INTRATABLE
Max Verstappen se floreó de punta a punta para llevarse la victoria.
Por su parte, el español Fernando Alonso se confirmó al entrar segundo, su mejor resultado de la temporada con Aston Martin, subiéndose al podio por quinta vez en seis carreras. Esteban Ocon quedó tercero, dándole a Alpine un inusual podio.
"Es fabuloso poder haber ganado de esta manera, con este clima y manteniendo el aplomo para quedar primero", dijo Verstappen.
Durante la mayor parte de la carrera, el neerlandés no tuvo sobresaltos en el circuito callejero del principado, el más complicado para los rebases en la F1.
Pero Mónaco casi siempre depara algún tipo de incidente y la lluvia provocó el caos cuando faltaban por completar 20 de las 78 vueltas. Algunos pilotos se equivocaron al cambiar por compuestos medianos en sus neumáticos antes del aguacero y empezaron a resbalarse.
"Se puso muy resbaladizo", señaló Verstappen.
Lewis Hamilton quedó cuarto con Mercedes y se apoderó del punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida. Su compañero George Russell entró quinto, luego de que estuvo a punto de estrellarse con Sergio Pérez cuando la visibilidad en la pista se redujo por la lluvia.
Las 39 victorias de Verstappen en la F1 han sido con Red Bull, remontándose a su debut con el equipo en el Gran Premio de España en 2016 cuando se convirtió en el piloto más joven de la F1 en ganar una carrera a sus 18 años.
Estableció el récord de victorias de la escudería al dejar atrás la marca de 38 que Sebastian Vettel fijó para el equipo al ganar cuatro títulos seguidos entre 2010-13.
Mundial de pilotos
Así marchan luego de seis Grandes Premios corridos.
- Max Verstappen lidera con 144 puntos.
- Sergio Pérez es segundo con 105.
- Fernando Alonso va en tercero con 93.