a representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, y el ministro chino en este ámbito, Wang Wentao, se reunieron en Detroit, en un intento de aliviar las tensiones entre las dos potencias tras el episodio del globo espía.
Wang se encontró con Tai, un día después de que se viera en Washington con la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.
La oficina de Tai informó en un comunicado de que la reunión bilateral se produjo en los márgenes de un evento del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Según la nota, la responsable de EUA habló de "la importancia" de la relación bilateral comercial en la economía global y de "la necesidad para ambas partes de continuar los contactos".
En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener "abiertas" las líneas de comunicación entre las dos potencias y en construir sobre el contacto que el presidente de EUA, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron en noviembre de 2022 en los márgenes del G20 en Bali (Indonesia).