EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Satiricosas

¿Chismes o verdades?

MANOU DORNBIERER

Mi nombre y el hecho de que no tengo ni una de las sangres mexicanas es puesto que la mitad de mi familia fue suiza y la otra mitad francesa de origen; soy mexicana de nacimiento, por el simple hecho de nacer aquí me da la nacionalidad.

El Gobierno mexicano presenta la propuesta para modificar el Artículo 33 y proteger a los extranjeros que opinen sobre hoy de política nacional.

Ahora, el artículo 33, en su párrafo tercero, dice: "Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Si se aprueba la reforma, esta parte quedará eliminada y habrá un añadido que va en una dirección totalmente opuesta: "...queda garantizado su derecho [el de los extranjeros] a la libre manifestación de ideas". Además, la capacidad del Ejecutivo para expulsar queda limitada a los casos en que se acredite que la estancia de un extranjero "constituye un riesgo o afectación a la seguridad nacional", y siempre después de haber recibido audiencia y haber agotado "el procedimiento administrativo que señale la ley".

No es así el caso de los que no nacieron en México como podría ser el de Claudia Sheinbaum. Circula en los medios este texto:

"Ha trascendido en medios y pasillos de Palacio Nacional que, al inicio de su mandato presidencial López Obrador, instruyó al general Audomaro Martínez, de ir a Israel con objeto de hurgar en archivos judíos de antiguas repúblicas soviéticas, a comprobar si efectivamente en alguna de ellas existe el acta de nacimiento de Claudia Sheinbaum Pardov, como hija de Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.

Son judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en esa segunda republica soviética a su aludida hija en 1957. O sea, la registraron en Bulgaria, cinco años antes de inmigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el Distrito Federal; es decir, en realidad tiene 64 años de edad...

Por cierto, el apellido de ella es Shein, descendiente del general ruso, naturalizado lituano, Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter: firma como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido "Sheinbaum" es Judío británico.

En otro correo se dice lo siguiente:

"La ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien por cierto, hay que decirlo según se lee, tuvo amoríos con uno de los hijos del presidente López Obrador 'Andy' López Beltrán, actualmente de 35 años y soltero, ¿el presidente podría ser abuelo de algún hijo de Claudia Sheinbaum?

Claudia tiene dos hijos Mariana Ímaz Sheinbaum es la única hija biológica de la ex mandataria capitalina. Actualmente la joven tiene 34 años. El hijo varón de la ex jefa de Gobierno no es biológicamente Rodrigo Ímaz Gispert".

En este momento tan especial no solo de MÉXICO sino del mundo, la era ACUARIANA dirían los que saben, todo está cambiando. En ese sentido los reaccionarios ex conservadores, deberían darse una vueltecita por lo que actualmente existe. En vez de chillar como Fox. Pero por lo pronto chequemos hoy exactamente en donde nació la candidata a la presidencia de México. Claudia Shein. Se debería dar una vueltecita también por esos lares Marcelo Ebrard cuya ascendencia es francesa pero cuya familia aparentemente nació en México. Aunque no siempre se portó muy bien.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Satiricosas Editorial Manú Dornbierer editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2241399

elsiglo.mx