Uno de los tráileres invadió el carril contrario y provocó el fuerte accidente carretero.
La mañana del domingo se registró un aparatoso choque entre dos tráileres sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, uno de los involucrados invadió el carril contrario.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:15 horas a la altura del kilómetro 219 de la vialidad mencionada, muy cerca de la entrada a la localidad de La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo.
Uno de los tractocamiones involucrados es de la marca Freightliner, color amarillo, con razón social de la empresa Fletes México, el cual se dirigía a la ciudad de Durango.
El chofer de esta unidad relató que al ir en circulación, el otro vehículo invadió su carril y se impactó con su costado izquierdo.
Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, propiedad de una empresa de transportes con base en la ciudad de Chihuahua, el cual tras el contacto se salió del camino y terminó entre los matorrales.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento del accidente, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Ambos operadores resultaron solo con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar sin que requirieran hospitalización.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional división caminos, el cual elaboró los primeros peritajes al respecto.
Uno de los carriles de la vialidad fue cerrado a la circulación por varias horas mientras se realizaban las labores para retirar las unidades siniestradas.
Cabe mencionar que las cajas de ambos tráileres se encontraban vacías al momento del accidente.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de accidentes.