(EL SIGLO DE TORREÓN)
Traileros protagonizan accidente en lo alto del puente vehicular Villa Florida de Torreón ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez, 16 ballenas de concreto y un motociclista se vieron afectados, además del tráfico generado.
El accidente sucedió alrededor de las 9:00 horas de la mañana del martes en los carriles de circulación que dirigen de Gómez Palacio a Torreón.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, en el accidente participaron el operador de un tráiler de la marca International, en color blanco con caja en color azul y el operador de un tráiler International, en color verde, cargado con material de construcción con logotipos de la empresa Maderera del Nazas S.A. y número 14.
De acuerdo con el reporte de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal el operador del tráiler en color blanco se desplazaba sobre los carriles de periférico que dirigen de Gómez Palacio a Torreón y al subir el puente Villa Florida no guardó la distancia correspondiente y terminó por impactar con la caja el costado izquierdo del tráiler en color verde que se desplazaba sobre el carril de alta velocidad en la misma dirección.

Al recibir el impacto, el operador del tráiler verde perdió el control y chocó contra 16 ballenas de concreto que dividen los carriles de circulación dañando en su totalidad cinco de ellas, terminando la unidad sin lograr avanzar pues se perforó el tanque del diésel y este comenzó a derramarse en el pavimento, por lo que al paso de un motociclista derrapó y terminó herido.
El tráiler blanco continuó su trayecto y fue asegurado metros adelante, mientras que el área donde acabó el tráiler verde y el motociclista lesionado fue resguardado por los agentes de Tránsito y Movilidad Urbana.
Paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes para brindar auxilio a los traileros y el motociclista los cuales resultaron con lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado al hospital.

Así mismo las autoridades desviaron el tráfico por las laterales pues la postura de la pesada unidad impedía que la vialidad fuera abierta rápido.
Por su parte los elementos del cuerpo de Bomberos colocaron tierra sobre el diésel derramado en el asfalto, para evitar así algún otro accidente.

Finalmente los peritos ordenaron el traslado de los tráileres y la moto a las instalaciones del corralón oficial mientras que los traileros y motociclista fueron puestos a disposición del Juez vial encargado del deslinde de las responsabilidades.