Aseguran a chofer de un autobús de pasajeros que intentó evadir filtro de revisión en Torreón.
Elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) realizaron la detención del operador de un autobús de la línea "Chihuahuenses" que se negó a una revisión y armado con una navaja intentó lesionar a los oficiales.
Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando los elementos del GRL apostados sobre el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la Puerta Amarilla, en el filtro de revisión, le indicaron el alto al operador de una unidad de pasajeros de la línea "Chihuahuenses" marcado en el número 2 mil 153, de color blanco; sin embargo, contrario a acatar la solicitud, el chofer aceleró su marca, dando inicio a una persecución, que terminó metros adelante del mismo periférico a la altura de la colonia El Roble.
Fue al abrir la puerta del autobús, que el operador identificado como Pedro Luis "NN" de 34 años de edad, sacó de entre sus ropas una navaja y en compañía de uno de los pasajeros intentó agredir a los elementos, que de inmediato reaccionaron y los inmovilizaron. Ante la situación, el operador y el cómplice fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para las indagatorias correspondientes.
Por su parte, los pasajeros que tenían como destino final Ciudad Juárez, Chihuahua, bajaron de la unidad y abordaron otro autobús para continuar su trayecto. La unidad fue asegurada y con apoyo de una grúa trasladada a las instalaciones del corralón donde permanecerá resguardado hasta que se deslinde la responsabilidad.
Esta no es la primera ocasión que los operadores de la línea Chihuahuenses se niegan a las revisiones internas a las unidades e intentan evadir el filtro donde anteriormente se han localizado autobuses que transportan migrantes.