Los hechos se registraron sobre el bulevar Servidumbre de Paso. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Más de 20 trabajadores resultaron lesionados, luego de que el conductor del transporte de personal en el que viajaban dormitó al volante, ocasionando que se impactara contra un tráiler que se encontraba estacionado la mañana de este jueves en Saltillo.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Servidumbre de Paso, al interior del Parque Industrial Santa Mónica, en la Zona Industrial de Derramadero, por donde circulaba de oriente a poniente un transporte de personal con más de 20 trabajadores a bordo.

Fue el cansancio el que venció a su conductor, el cual luego de que dormitara, perdió el control de la unidad, misma que se impactó contra la lateral de un tráiler que se encontraba estacionado, ocasionando graves daños materiales a ambas unidades.
Lo anterior fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal, quienes además de tomar conocimiento del percance, abanderaron la zona a fin de evitar un segundo accidente.

Por su parte paramédicos del Cuerpo de Bomberos Estación Derramadero se dieron cita en el lugar, quienes valoraron a los pasajeros, de ellos, 21 resultaron con lesiones, mismas que al no poner en riesgo su vida se quedaron en el lugar, mientras que dos más fueron trasladadas a un nosocomio de la capital del estado.
Asimismo, el conductor fue asegurado mientras que personal de la aseguradora acudía al lugar, mismo que acordó se hará cargo de la reparación de daños en el trailer, así como de la atención médica de los trabajadores lesionados.