El tráiler invadió el carril y volcó; a su paso le cortó la circulación a una camioneta.
El reporte de un choque volcadura entre una camioneta particular y un tráiler, movilizó a los cuerpos de auxilio, tanto del municipio de Torreón como los de Matamoros; el saldo del accidente fue de cuatro lesionados, entre ellos un menor de edad.
El accidente se registró alrededor de las 09:15 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, a la altura del ejido San Julián del municipio de Matamoros, donde las autoridades localizaron un tráiler volcado y una camioneta con el frente completamente destrozado.
En el accidente participaron José de Jesús, de 38 años de edad, chofer de un tráiler de la marca International de color gris, con razón social Ferro Granos, con un remolque de color rojo cargado con 20 toneladas de maíz rolado e Ismael de Jesús de 20 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Mazda, línea Tribute de color gris.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente sucedió cuando el conductor del tráiler se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera al Esterito, con dirección de poniente a oriente y al llegar a la curva que se ubica a la altura del kilómetro 15+000, invadió el carril contrario y le cortó la circulación a la camioneta Mazda, la cual colisionó contra el capacete del tráiler, que finalmente volcó.
Hasta el lugar se dieron cita agentes de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, elementos del cuerpo de Bomberos de Torreón, personal de la unidad de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Matamoros, Torreón y Cruz Verde, quienes brindaron atención médica a los conductores y los pasajeros de la camioneta; éstos últimos requirieron de su traslado a un hospital.
Los lesionados están identificados como María Susana de 44 años; Marisela de 44 años; Magdalena de 47 años y el menor de edad, Miguel Ángel de cinco años de edad, con domicilio en el ejido Noacan del municipio de Matamoros, los cuales quedaron internos en el área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Finalmente, con apoyo de una grúa las unidades involucradas en el percance fueron retiradas del lugar y depositadas en el corralón; en tanto, el maíz esparcido fue retirado con apoyo de maquinaria pesada, no obstante, algunos habitantes de los ejidos cercanos acudieron con costales para llevarse producto.
Las autoridades de la Policía Civil de Coahuila, destacamentados en el municipio de Matamoros, serán los que se hagan cargo del accidente.