Según testigos, la joven automovilista se encontraba alcoholizada y manejaba a exceso de velocidad.
Familiares de Francisco Javier Adriano Zapata, ciclista arrollado la tarde del viernes 25 de agosto y quien se debate entre la vida y la muerte, a través de redes sociales solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer probable responsable del accidente, la cual manejaba un auto de la marca Nissan, línea Versa de color rojo y con placas de circulación del estado de Coahuila.
De acuerdo con la versión de la familia, Francisco Javier se dirigía a su trabajo cuando fue impactado por la joven conductora en la intersección de la avenida 6 de Octubre y calle Francisco I. Madero del sector Centro de Torreón.
Según testigos, la joven se encontraba alcoholizada, manejaba a exceso de velocidad y previo al impacto se pasó dos semáforos en rojo.
Por el brutal impacto, Francisco Javier salió proyectado hasta terminar sobre el pavimento gravemente lesionado. Este último fue auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja, los cuales a bordo de la ambulancia lo trasladaron de emergencia hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, donde permanece interno en el área de terapia intensiva, ya que le detectaron un traumatismo craneoencefálico severo así como fractura de fémur con la probabilidad de perder una de sus extremidades inferiores.
Por su parte, la probable responsable huyó del lugar, dejando el auto abandonado. Pese a la insistencia de la familia de Francisco Javier por comunicarse con la aseguradora del auto, no han tenido éxito; sin embargo, lograron encontrar en uno de los asientos del vehículo abandonado un recibo de luz con el que esperan localizar a la responsable, ya que actualmente Francisco requiere de su traslado a otro hospital, puesto que en el Hospital General no cuentan con los medicamentos necesarios y procedimientos quirúrgicos para su pierna.
De contar con información para localizar a la probable responsable del accidente pueden comunicarse con los familiares de Francisco al número telefónico 8714718780.
En relación con el procedimiento legal, los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente, así como el parte informativo en el que se detalla que el vehículo estaba abandonado a su llegada, por lo que fue retirado de la vialidad con apoyo de una grúa y depositado en el corralón; asimismo, el caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado encargado de las indagatorias correspondientes, como legalmente corresponde en este tipo de accidentes.
