Por decisiones del corporativo se cerrarían las dos plantas en Durango pero también la que está ubicada en Pénjamo, Guanajuato. (EL SIGLO DE DURANGO)
Después de 20 años, la empresa Carhartt anunció la mañana de ayer lunes 09 de octubre el cierre de sus operaciones, por lo que sólo estará abierta hasta el 20 de este mes; serán liquidados entre 800 y mil trabajadores en Durango.
La mañana de ayer llegaron a las dos plantas de Durango, la que está rumbo al aeropuerto y la ubicada por Circuito Interior para notificarles a los trabajadores el cierre de la empresa, no sólo en Durango, sino en México.
Este anuncio tomó por sorpresa a los trabajadores de Carhartt, quienes únicamente escucharon que por decisiones del corporativo se cerrarían las dos plantas en Durango, pero también la que está ubicada en Pénjamo, Guanajuato.
A los casi mil trabajadores de ambas plantas, se les notificó que serían liquidados por encima de lo que establece la ley en la materia.
Este cierre se está realizando de manera paulatina desde este 09 de octubre y hasta el 20 del mismo mes cuando cierren sus puertas de forma definitiva; sólo se estará cumpliendo con los compromisos ya establecidos de fabricación de ropa.
Esta empresa fue inaugurada en el año 2003 y cuenta con dos de las tres plantas que tiene en el país, una de ellas ubicada en Circuito Interior esquina con Nazas y la que esta rumbo al aeropuerto, ambas naves eran propiedad de la empresa Apparel.
Carhartt es una empresa manufacturera líder en Estados Unidos en la confección de ropa de trabajo y su producción ha sido al 100 por ciento para exportación.