Más de 100 derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cerraron el bulevar Revolución en la ciudad de Torreón, desde la altura de la clínica 16 hasta la clínica 71, los carriles se mantuvieron cerrados por la falta de atención en la farmacia.
Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, las personas que se encontraban en la fila para surtir sus medicamentos comenzaron a mostrar su inconformidad ya que había únicamente una persona en una ventanilla para atenderlos, y el servicio cierra a las 14:00 horas.
Juan Antonio Aguilar, derechohabiente de la clínica señaló que desde el día de ayer por la tarde acudió a surtir una receta sin embargo la fila no avanzó desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, además aseguró que ayer les dijeron que la farmacia cerraría a las 19:00 de la tarde, una hora antes de lo habitual.
Esto fue lo que llevó a decenas de personas a mover la fila hacia los carriles que van de poniente a oriente del bulevar Revolución, esperando una solución a su problema.

“El problema que tenemos aquí es qué solo hay una persona que nos atendiera en farmacia, somos muchos los que queremos surtir el medicamento y ya es el segundo día que estamos aquí, yo ayer me formé a las 15:00 de la tarde, pero a las 17:00 horas nos dijeron que iban a cerrar la farmacia una hora antes, supe de gente que incluso se estuvo aquí hasta las 20:00 horas y no los atendieron”.
Por el cierre de la calle y para prevenir un accidente, elementos de Vialidad se mantuvieron bloqueando los carriles y desviando el tráfico, oficiales de la Policía Municipal y Federal también acudieron al sitio para resguardar el área.
Minutos después la clínica abrió cuatro ventanillas para agilizar el proceso, sin embargo, la hora en la que el servicio terminaba sería la misma, varias personas señalaron su preocupación ya que las recetas caducan después de las 72 horas, si no se surte en ese tiempo, el hospital debe emitir otra y eso significa esperar otra consulta.
Por más de una hora el bulevar permaneció cerrado por las personas que exigieron una mayor atención por parte de la clínica.
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)