Eduardo Nieto comentó que la respuesta de la ciudadanía, aunque buena, no representa una recuperación de este fin de semana para los restaurantes. (VAYRON INFANTE)
La estrategia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en convenio con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), registró una buena participación por parte de los votantes, quienes al mostrar su pulgar entintado recibieron a cambio descuentos y cortesías.
Eduardo Nieto, presidente de la Canirac en Torreón, detalló que fueron más de 30 los establecimientos, algunos con dos o tres sucursales, los que se sumaron a esta estrategia, por lo que fueron más de 50 locales donde los ciudadanos pudieron hacer válida su promoción.
Dicha estrategia con la que se busca sobre todo la participación ciudadana en esta Jornada Electoral, se extendió hasta el horario de comida, con promociones que van desde el 10 por ciento de descuento en su cuenta o bien, bebidas de cortesía o postres.
Nieto comentó que la respuesta de la ciudadanía, aunque buena, no representa una recuperación de este fin de semana.
“Tanto compensar no, recordar que la venta (de alcohol) terminó a las 00:00 horas, ya saben, es una hora menos de venta. Sabemos que es un fin de semana bajo pero lo hacemos en apoyo, para fomentar más la participación, más que para tener más ganancia o compensar el cierre del viernes y sábado”, comentó el presidente de la Canirac en Torreón.
Cabe recordar que no es la primera vez que se establece dicha estrategia para incentivar a los ciudadanos a salir a votar, pues ya se ha convertido en una tradición.