Los resultados de los operativos se compartieron en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, dio a conocer los resultados obtenidos en los operativos en yonkes y establecimientos de compra y venta de autopartes, así como otras acciones destacadas que se realizaron durante la primera mitad del mes de mayo del año en curso.
Esta información fue expuesta en la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz, misma que sesionó este fin de semana en el poblado de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí.
En total se revisaron 18 establecimientos de los giros mencionados ubicados en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de los cuales 12 fueron clausurados por falta de licencia de funcionamiento.
Asimismo, se aseguraron seis tableros para vehículo de distintas marcas y modelos, así como cuatro vidrios que fueron detectados con engomados irregulares y un vehículo chatarra.
Dichos operativos se realizaron en coordinación con el Mando Especial Laguna y participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal de las ciudades en mención.
Por otro lado, durante el periodo de la primera quincena de mayo realizaron otras acciones destacadas, entre ellas la detención de 21 personas en flagrancia por distintos delitos.
Se indicó que también se ejecutaron siete órdenes de aprehensión obtenidas para el esclarecimiento del mismo número de carpetas de investigación abiertas, además de que se recuperaron tres vehículos con denuncia de robo.