Los nosocomios reabren una vez que solucionan el problema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los hospitales privados de la ciudad de Durango están manteniendo un apego estricto a las normas de salud, pero en lo que va del año se han clausurado ya algunos quirófanos y nosocomios por incumplimiento, pero han vuelto a reabrir tras corregir las observaciones.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango, reconoció que por parte de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha trabajado en fortalecer las verificaciones hospitalarias para que los nosocomios privados se apeguen a las normas de salud.
A pesar de que la gran mayoría de los nosocomios han cumplido al pie de la letra con las normas, se han tenido que clausurar algunos quirófanos u hospitales porque se les han encontrado algunas irregularidades.
"Se han identificado algunas fallas en hospitales privados, han sido tres o cuatro de la capital que se han tenido que clausurar por unos días y reabren una vez que solucionan el problema", dijo Kondo Padilla.
Las fallas detectadas van por lo general en cuestión de infraestructura y algunas otras de tipo administrativo, aunque la Secretaría de Salud no quiso abundar qué tipo de fallas en infraestructura y qué tipo de fallas en lo administrativo.
Pero dejó en claro que en términos generales los hospitales privados y clínicas han mostrado una buena actitud de cooperar con las autoridades sanitarias para que se trabaje cumpliendo normas y evitar situaciones inesperadas.
Todas las que han tenido alguna observación ha mostrado, dijo Irasema Kondo Padilla, disposición y cooperación para solucionar lo que se detecta que pude corregirse.
Solo para evitar malas interpretaciones, la funcionaria dejó en claro que estos nosocomios que han llegado a clausurarse y luego se les ha permitido abrir de nuevo no son los clausurados en noviembre del año pasado por el brote de meningitis. Los nosocomios Del Parque, Dickava, San Carlos y Sante se mantienen cerrados y clausurados.