(EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del operativo de Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó la clausura de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos en Lerdo.
Jesus Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región Laguna, detalló que fue ayer jueves, cuando se detectaron una serie de irregularidades tanto administrativas como operativas en el lugar, cuya ubicación se reservó.
Explicó que dentro de las irregularidades detectadas, está la falta de registro de fumigación, capacitación de personal, entre otras. Mientras que de las operativas y que ponen en riesgo a la salud de los comensales, está la acumulación de fauna nociva, falta de limpieza, cloración del agua, entre otros detalles.

Ante tales irregularidad, fue clausurado el lugar, el cual no podrá operar en tanto se atiendan la mayoría de las observaciones realizadas por personal de la Coprised.
Para su reapertura, o reubicación de sellos, el propietario deberá primero, solicitar una verificación por escrito en donde además se indique los puntos a corregir.
De acuerdo con Rentería, el lugar podría reabrir, siempre que pudiera quedar pendientes temas de infraestructura.

Por otra parte, dijo que esta es una prueba de las acciones que se llevan a cabo, para evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
“El encargo de la oficina central, es evitar riesgos sanitarios que amenacen la salud de los clientes”, recalcó.
Por otra parte, anunció que con el incremento de las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de enfermedades, por lo que la oficina regional de la Comisión, intensificará las verificaciones en establecimientos de venta de comida y de consumo, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.