Las autoridades correspondientes procedieron a la clausura del conocido como 'tiradero', ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Gómez Palacio – Nazareno. (CORTESÍA)
Esta mañana las autoridades de Ejecución Fiscal y Medio Ambiente de Lerdo clausuraron el tiradero perteneciente al ejido Carlos Real, luego de que se dictaminó que no contaba con los permisos para operar.
Con el acompañamiento del área Jurídica y Seguridad Pública, las autoridades correspondientes procedieron a la clausura del conocido como 'tiradero', ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Gómez Palacio – Nazareno, colonia Villa de Guadalupe, perteneciente al ejido Carlos Real.

Ante las constantes denuncias de los habitantes por la quema de llantas y basura, el Gobierno municipal actuó en consecuencia ya que el objetivo inicial de la creación de este tiradero fue prestar el espacio como confinamiento de residuos de escombro y pedacería de mármol, ante el auge de las empresas marmoleras.
El convenio se realizó entre los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, así como la Canacintra y el ejido Carlos Real en el mes de agosto del año de 2008, posterior al resolutivo del dictamen de impacto y riesgo ambiental por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
No obstante, a la fecha, esta zona es utilizada como basurero de residuos de cualquier índole, incumpliendo los acuerdos preestablecidos, produciendo contaminación ambiental y daños a la salud de los habitantes por el humo y componentes químicos que expide la quema de llantas y basura.
Ricardo Díaz Segovia, director de Medio Ambiente, explicó que la instrucción del alcalde, Homero Martínez Cabrera es que se revisen estos lugares de los cuales se reciben constantes reportes de la ciudadanía por la contaminación que generan por la quema indiscriminada de desechos.
Se notificó a quienes se identificaron como responsables y habitantes de la comunidad de Carlos Real.