La piel del rostro y de manos es la que más se daña en el invierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los meses de enero y febrero, así como diciembre, son los que registran el mayor número de consultas dermatológicas ante el Seguro Social, por tratarse de los meses más fríos, y las bajas temperaturas afectan en la falta de hidratación de la piel.
Gilari Báñales Alvares, coordinadora auxiliar médico de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Durango, señaló que la piel del rostro y de las manos es la que más sufre durante el invierno, dado que es la que está más expuesta al frío, por lo que debe de mantenerse hidratada en esta temporada.
La también médico explicó que la resequedad en la piel es muy común en tiempos de invierno y afecta principalmente a los adultos mayores y personas diabéticas.
Al principio sólo se manifiesta con la disminución de la hidratación de la dermis, si no se atiende de forma oportuna puede desencadenar dermatitis.
Otras partes del cuerpo que también se resecan son las piernas, los brazos, los lados del abdomen y los muslos, por tal motivo hay que estar siempre hidratados para evitar malestares.
Se tiene el registro de que en el año pasado se brindaron mil 279 consultas con el especialista en dermatología en el estado, siendo los meses de enero y febrero, así como diciembre, los que más consultas registraron.