(Fotografía: Vayron Infante).
Con más de 60 años de trabajo, que le ha permitido forjar una reputación sólida en La Laguna, la Clínica de Diagnóstico tiene un laboratorio que permite a los pacientes tener un trato humano y resultados fiables, para esos momentos en que se requieren tranquilidad.
Verónica Parada García es la responsable del laboratorio, y en entrevista mencionó que cuentan con una serie de equipos de vanguardia que les permiten hacer estudios que no se encuentran en todos los laboratorios de la región.
Para ello cuentan con varios departamentos, cada uno con sus químicas especialistas y enfermeras dedicadas: microbiología, química clínica, coagulación, hematología, entre otros que permiten hacer pruebas en las hormonas, los medicamentos controlados o en tumores.
La calidad es primero
Para dar la certeza a sus pacientes, en la Clínica de Diagnóstico cuentan con programas de calidad internos y externos que certifican los servicios, como el Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (PACAL), a fin de que quien asista a sus instalaciones se sienta más seguro de lo que va a recibir.
En palabras de Parada, entre las tareas diarias que tienen que cumplir esta revisar los controles de calidad y seguridad, dar mantenimiento diario a los equipos, la temperatura adecuada de los refrigeradores.
A esto se suma que cada vez que un resultado es obtenido, es revisado por un químico, a fin de que no haya errores y que el cliente pueda tener la tranquilidad de que se hicieron las mediciones y las pruebas correctas.
Calidez humana
Su trato al paciente es otro de los factores que distingue a la clínica, apunta Parada, ya que nunca olvidan que sus clientes, ante todo, son seres humanos que pueden llegar en momentos de vulnerabilidad y angustia. Por eso son pacientes al explicar y discretos al momento de entregar los resultados, en donde sólo es el paciente quien los recoge.
Además, los resultados, que pueden ser entregados con un servicio de urgencia, pueden ser compartidos, si lo considera el paciente, en papel o por diversas plataformas, e incluso es posible compartirlos con su médico, ya sea que se encuentren o no dentro de la Clínica de Diagnóstico.
Un precio accesible
Durante todo el año, y con fechas específicas, el laboratorio de la Clínica de Diagnóstico abre distintos paquetes, como se hizo en mayo para las mujeres y las madres. Sin embargo, durante todo el año también cuentan con paquetes especiales, como check up para hombres, mujeres, madres o chek ups generales.
A esto se suma su servicio a domicilio, tanto en laboratorio como en electrocardiograma. Parada apunta a que esto ayuda a las personas que “por su edad o una condición, no pueden salir de casa o no se pueden trasladar
¿Dónde encontrar a la Clínica de Diagnóstico?
Dirección: Avenida Morelos Oriente 700, Colonia Centro de Torreón, Coahuila.
Teléfono: 871 747 5400
Facebook: Clínica de Diagnóstico.