Fue en la mañana que el Gobierno de México confirmó la detención uno de los líderes del cartel de Sinaloa. (EFE)
Tras los hechos violentos registrados en Sinaloa tras la detención de un líder de un Cártel delictivo, la Fiscalía General de Coahuila (FGE) ordenó activar la “alerta máxima” a todos los elementos que se encuentran instalados en los filtros de seguridad carretera y brechas para evitar el “efecto cucaracha”.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, cada vez que ocurre un evento de esa naturaleza, en Coahuila se refuerza las acciones de seguridad, en particular las que tienen que ver con los puntos de revisión carretera o de colindancias con los estados vecinos, es decir con Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
“Se dieron ya las indicaciones para que en el transcurso del día se atiendan los puntos de revisión que tenemos en esas áreas que son alrededor de 80”, destacó.
Indicó que en La Laguna son cinco accesos que dan con las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, además de los accesos en la carretera Saltillo-Zacatecas y Juárez, Coahuila con Nuevo León, entre otros.

“Se cancelan las vacaciones, así como días de asueto, todo esto para fortalecer con más elementos la seguridad”, dijo.
Indicó que en Coahuila se tiene poca presencia del grupo delincuencial del que forma parte el sujeto detenido, quien ya está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue en la mañana que el Gobierno de México confirmó la detención uno de los líderes del cartel de Sinaloa.
El arresto fue llevado a cabo de madrugada en el municipio de Culiacán, en el norte de México, lo que desató episodios violentos en la zona como bloqueos de carreteras, balaceras, incendios de vehículos y hasta disparos contra un avión de Aeroméxico.