El gobernador destacó que estos números son producto del trabajo coordinado que se realiza con sindicatos, empresarios y organismos civiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo se reconoció al estado de Coahuila como ejemplo en materia laboral, por lo que el gobernador Miguel Riquelme destacó que la seguridad que vive Coahuila, la mano de obra calificada y el hecho de que los coahuilenses preferimos la conciliación constructiva a los conflictos, ha provocado este reconocimiento y un desarrollo constante en su economía y en el empleo.
Cabe mencionar que la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) se realizó en San Luis Potosí y se presentaron datos estadísticos que ubican a Coahuila como uno de los estados líderes en materia laboral a nivel nacional.
"Hoy tenemos un Estado de paz, armónico, con crecimiento económico, con empleo cada vez mejor remunerado. Coahuila es hoy un Estado a la vanguardia, con infraestructura, educación, con justicia y oportunidades para las mujeres y jóvenes. Hoy Coahuila es un Estado fuerte en materia laboral y, por ende, en desarrollo de las familias", señaló Riquelme Solís.
Dentro de los principales indicadores que se mostraron en la Conasetra, está el de crecimiento en la generación de empleo donde, según los datos presentados, se estima que durante la administración de Miguel Riquelme más de 75 mil coahuilenses han salido del desempleo o actividades informales para ocuparse de manera formal en empleos con seguridad social, de salud y prestaciones.
En cuanto a reparto de utilidades, Coahuila destacó al crecer en 99 % el monto de dinero repartido entre los trabajadores, al pasar, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de 2,462 millones de pesos en 2020 a 4,889 millones de pesos en 2022.